8 de abril de 2017

Blue Note #65 - Joe Lovano

Joe Lovano
Rush Hour

Hay para todos los gustos en la tan esperada cita del maestro tenor Joe Lovano con el compositor, director y arreglista Gunther Schuller, que es un veterano de muchas colaboraciones de “música seria fusionada con jazz”.
**Billboard, 25 de Febrero de 1995**

Desde el instante en que la cariñosa y respetuosa interpretación de “Prelude To A Kiss”, de Ellington, se inicia para desplegarse con suavidad, se sabe que se está ante algo especial. Rush Hour es un álbum que alivia y que luego transporta a un viaje de lujo que transcurre por un recorrido distinto del que sugiere su primera pieza y que implica muchas idas y venidas. Gunther Schuller había tocado la tuba en el disco de Miles Davis Birth Of The Cool, y a mediados de la década de 1950, su grupo, The Modern Jazz Society, grabó un álbum con Verve. La aportación de Schuller al trabajo de Lovano, que conjuga la idea del jazz de pequeños grupos y una cuidada orquestación, es clave para el sonido del disco.

Schuller también compuso tres piezas que se sitúan junto a las originales de Lovano, tales como “Wildcat” y “Topsy Turvy”. Asimismo, incluye una cuidadosa selección de versiones, en especial una del maravilloso tema de Monk “Crepuscule With Nellie”, y la hermosa y delicada interpretación de “Kathline Gray”, de Ornette Coleman.

Este disco sirvió para que el siciliano-estadounidense Lovano se convirtiese en uno de los más importantes tenores de la década de 1990. Entre 1990 y 2013, el llamado Titán del Tenor grabó veinte álbumes para Blue Note, y Rush Hour, su más variada oferta, merece ser considerado uno de los mejores de la discográfica.

1 - Prelude To A Kiss
2 - Peggy's Blue Skylight
3 - Wildcat
4. Angel Eyes
5 - Rush Hour On 23rd Street
6 - Crepuscule With Nellie
7 - Lament For M
8 - Topsy Turvy
9 - The Love I Long For
10 - Juniper's Garden
11 - Kathline Gray
12 . Headin' Out Movin' In
13 - Chelsea Bridge

Joe Lovano (saxos tenor, saxo soprano, clarinete bajo, batería); Charles Russo (clarinete, clarinete bajo, saxo alto, saxo tenor); James Pugh (trombón); Davis Taylor (trombón bajo, tuba); Michael Rabinowitz (clarinete bajo, fagot); Jack Walrath (trompeta); - Richard Oatts (flauta); Dennis Smylie (clarinete contrabajo); James Chirillo (guitarra); Mark Belair (vibráfono, percusión); Edwin Schuller, Mark Helias (contrabajos); George Schuller (batería); Judi Silvano (voz soprano); Gloria Agostini (arpa); Robert Botti (corno inglés); John Clark, Julie Landsman (trompas); Fred Sherry, Mark Shuman, Ronald Thomas (chelos); Charles Libove, Geoff Nuttall, Joel Smirnoff, John Pintavalle, Matthew Raimondi, PaulPeabody, Eric Wyrick (violines); Cynthia Phelps, Louise Schulman, Raymond Gniewek, Ronald Carbone, Toby Appel (violas); Gunther Schuller (arreglos y dirección)

Power Station, Nueva York, 6 y 7 de Abril y 12 de Junio de 1994

6 comentarios:

  1. http://www33.zippyshare.com/v/Mm7h3mSd/file.html
    http://www33.zippyshare.com/v/C2y4DGK1/file.html

    ResponderEliminar
  2. Looking Forward to this. Thank you!

    ResponderEliminar
  3. Thanks very much blbs. Also looking forward to a listen.

    ResponderEliminar
  4. Gracias nuevamente. Estupendo y sorprendente siempre Lovano

    ResponderEliminar